Los principales índices cerraron el lunes con mínimos cambios en Wall Street dando señales de fatiga tras seis semanas de avances, luego de que el Banco Central Europeo (BCE) salió al cruce de especulaciones sobre la manera en que podría intervenir en el mercado para controlar la crisis de deuda de la región.
Pese al letargo de las operaciones, las acciones de Apple Inc alcanzaron un nuevo máximo, convirtiéndose en la firma de mayor valor de mercado en la historia en Estados Unidos, superando el récord anterior establecido por Microsoft. Sus títulos subieron un 2,6% a US$665,15.
El S&P 500 sigue cerca de su máximo de cuatro años, tras ganar casi un 5% en las últimas seis semanas. Los inversores esperan que el BCE adopte medidas en septiembre para frenar la crisis del euro. La semana pasada, el índice rompió el nivel de 1.400 puntos donde se había estancado gran parte de agosto.
La revista alemana Der Spiegel dijo el fin de semana que el BCE estaba considerando fijar umbrales para las tasas de interés para cualquier compra de los bonos de los abrumados países de la zona euro. Un portavoz del banco dijo que era engañoso informar respecto a decisiones que aún no se habían adoptado.
Las acciones de Facebook cayeron brevemente a un nuevo piso de US$18,75, un 50% menos que el valor de su colocación.
El promedio industrial Dow Jones cayó 3,48 puntos, o un 0,03%, para cerrar en 13.271,72 unidades, mientras que el Standard & Poor's 500 perdió 0,07 puntos y cerró sin cambios, a 1.418,09. En tanto, el Nasdaq Composite perdió 0,38 puntos, o un 0,01%, a 3.076,21 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario