Los mercados de valores de Asia terminaron hoy la jornada con ganancias en todos los parqués, animados por el mayor optimismo de los inversores con respecto a la recuperación económica global.
La Bolsa de Seúl sumó el mayor avance, de un 1,27 por ciento, gracias a las compras de los inversores extranjeros, por lo que el índice Kospi subió 24,52 puntos y quedó en 1.956,96.
Nuevamente, las expectativas ante posibles medidas de apoyo de los Bancos centrales de Estados Unidos, primera economía mundial, y Europa favorecieron el optimismo de los inversores extranjeros, que adquirieron 371 millones de dólares en valores locales en la séptima sesión consecutiva con importantes desembolsos.
También el mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un notable avance, del 1,05 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 210,32 puntos hasta las 20.291,68 unidades.
La Bolsa de Tokio avanzó, por su parte, medio punto porcentual en una jornada marcada por la caza de gangas, en la que el ligero debilitamiento del yen con respecto al dólar y el euro impulsó a los principales exportadores nipones.
El Nikkei ganó 44,73 puntos y quedó en 8.929,88 unidades en una sesión en la que el indicador rozó temporalmente la línea psicológica de los 9.000 puntos durante la mañana, pero la tendencia alcista pronto perdió fuelle por la debilidad de los mercados chinos.
La Bolsa de Shanghái cerró hoy un 0,3 por ciento al alza, o 6,45 puntos, por lo que cerró la jornada con 2.142,53 enteros, tras una sesión con un volumen de negocios de 59.680 millones de yuanes (9.470 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario