Wall Street repuntó el viernes a su nivel más alto desde comienzos de mayo después de un reporte laboral de Estados Unidos mejor al esperado y por las renovadas esperanzas de que las autoridades europeas actuarán para contener la crisis de deuda.
Si bien el presidente del Banco Central, Mario Draghi, decepcionó a los inversores el jueves al no indicar una acción inmediata para revertir la crisis de la zona euro, los inversores revisando sus comentarios concluyeron que la ayuda podría estar en camino.
Mientras tanto, los empleadores de Estados Unidos contrataron la mayor cantidad de trabajadores en cinco meses en julio, contrarrestando el sentimiento negativo tras varias semanas con pobres datos económicos. Sin embargo, las cifras no fueron aún lo suficientemente fuertes como para que la Reserva Federal proporcione más estímulo económico.
El promedio industrial Dow Jones subió 217,29 puntos, o un 1,69 por ciento, a 13.096,17 unidades, en tanto el S&P 500 ganó 25,99 puntos, o un 1,90 por ciento, a 1.390,99 unidades. Por su parte, el Nasdaq Composite subió 58,13 puntos, o un 2 por ciento, a 2.967,90 unidades.
El S&P 500 había caído más de un 1,5 por ciento en las últimas cuatro sesiones a medida que se desvanecían las esperanzas de los inversores de acciones de estímulo por parte del banco central. En la semana, el Dow subió un 0,2 por ciento, el S&P ganó un 0,4 por ciento y el Nasdaq subió un 0,3 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario