Las bolsas asiáticas registraron hoy importantes subidas en una jornada marcada por el aumento de la confianza de los inversores por los datos optimistas sobre el empleo en Estados Unidos y las esperanzas de nuevas soluciones a la crisis de la zona del euro.
La Bolsa de Seúl cerró la jornada con un aumento del 2,01% del índice referencial Kospi, que ganó 37,2 puntos, hasta 1.885,88 unidades. Las buenas noticias procedentes del país americano y la UE propagaron el optimismo entre los inversores en el mercado de valores surcoreano, que hoy mostraron una clara tendencia a la compra.En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del Kospi, sumó un 4,42%, mientras la subida de los precios mundiales del crudo revalorizó los títulos de las refinerías como SK Innovation, líder nacional del sector, que creció un 4,81%.
También la Bolsa de Tokio inició la semana con una fuerte subida del 2% que la ha situado en su máximo en tres semanas, impulsada por un yen más débil frente al euro y los buenos datos de empleo en EE.UU..
El selectivo Nikkei ganó 171,18 puntos y quedó en 8.726,29 unidades, en una sesión en la que las ganancias estuvieron lideradas por el sector minero, el de casas de valores y el de productos metalúrgicos.
También avanzó el Mercado bursátil de Hong Kong, que cerró su sesión con una subida del 1,69% o de 332,54 puntos en el índice referencial Hang Seng que al cierre se situó en los 19.998,72 enteros.
El Parqué de Shanghai obtuvo ganancias del 1,04%, en una jornada marcada por el anuncio en EE.UU. de que en julio se crearon 163.000 nuevos puestos de trabajo no agrícolas (por encima de los 95.000 esperados).
El índice general de Shanghái concluyó su cotización diaria en 2.154,92 puntos, 22,12 puntos más que el cierre del pasado viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario