Las acciones estadounidenses cerraron el viernes mayormente en alza lideradas por los sólidos resultados trimestrales de McDonald's, General Electric y Microsoft, pero el descenso en el sector de banca y tecnología alejó los principales índices de sus máximos de la jornada.
El Nasdaq Composite sufrió el descenso de los papeles de SanDisk Corp, que perdieron un 11,3 por ciento tras su segunda advertencia de ganancias consecutiva. El descenso de los títulos de Apple Inc de más de un 2,4 por ciento también ejerció presión.
En momentos en que la temporada de ganancias está cobrando velocidad, la primera ola de resultados corporativos ha sido sustancialmente más sólida de lo esperado. Casi el 81 por ciento de las compañías del S&P 500 que han reportado sus resultados superaron hasta el momento las expectativas, según datos de Thomson Reuters.
La impresionante tasa, que superó las proyecciones, ha ayudado a las acciones a ganar fuerza tras la reciente retracción por las tibias cifras económicas estadounidenses y los renovados temores sobre la crisis de deuda en Europa.
Analistas indicaron que la debilidad hacia el cierre del viernes se debió en parte a la cautela previa a los primeros indicadores de la actividad industrial de China, previstos para el domingo tarde.
El promedio industrial Dow Jones ganó 65,16 puntos, o un 0,50 por ciento, para terminar extraoficialmente en 13.029,26 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 1,61 puntos, o un 0,12 por ciento, y cerró en 1.378,53 unidades, mientras que el Nasdaq Composite perdió 7,11 puntos, o un 0,24 por ciento, terminando la sesión a 3.000,45 unidades.
En la semana, el Dow subió un 1,4 por ciento, el S&P 500 ganó un 0,6 por ciento, y el Nasdaq perdió un 0,4 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario