Las acciones de Asia cayeron el lunes debido que a una fuerte desaceleración en el crecimiento del empleo en Estados Unidos planteó dudas sobre la fortaleza de la mayor economía mundial, llevando a los inversores a reducir su exposición al riesgo ante de nuevos datos estadounidenses y chinos esta semana.
Las cifras del viernes mostraron que las nóminas de pago de Estados Unidos crecieron en 120.000 en marzo, muy por debajo de las 203.000 que esperaba el mercado y su menor avance desde octubre, lo mantuvo la puerta abierta a que la Reserva Federal entregue más respaldo monetario a la frágil economía.
Las materias primas industriales como el cobre y el petróleo cayeron debido a preocupaciones sobre el crecimiento, mientras que la posible inyección de capital de la Fed ayudó al oro a recuperarse, pero presionó al dólar.
El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas cayó hasta un 0,8 por ciento cerca de un mínimo de cuatro semanas que tocó la semana pasada.
En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una baja de un 1,5 por ciento, luego de que cayó un 1,6 por ciento a un mínimo de un mes, con un yen más fuerte que también pesó sobre el sentimiento del mercado.
Algunos mercados asiáticos, incluidos Australia y Hong Kong, y europeos permanecían cerrados el lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario