Los mercados bursátiles asiáticos cerraron con resultados mixtos, divididos entre los que repuntaron, y los siguieron la estela bajista de Wall Street y los riesgos geopolíticos planteados por el lanzamiento de un satélite norcoreano antes de que acabe la semana.
La Bolsa de Seúl experimentó un leve descenso atribuido al previsto lanzamiento del satélite por parte de Corea del Norte a pesar de la condena de la comunidad internacional.
El índice referencial Kospi se contrajo 0,13%, hasta las 1.994,41 unidades, mientras que el tecnológico Kosdaq perdió 0,42%, hasta los 484,77.
La Bolsa de Tokio retrocedió por sexta jornada consecutiva después de que el Banco de Japón concluyera su reunión mensual sin anunciar nuevas medidas de flexibilización monetaria para estimular la recuperación económica.
El selectivo Nikkei bajó 0,09%, y quedó en 9.538,02 unidades, mientras que el índice Topix, perdió 0,03%, hasta los 813,43 unidades.
La Bolsa de Shanghái ganó 0,88%, en una jornada marcada por el anuncio de que China volvió a marcar un superávit comercial en marzo pasado, después de haber estado excepcionalmente en déficit durante el mes de febrero, y el índice general concluyó su cotización diaria en 2.305,86 enteros.
El mercado bursátil de Hong Kong se contrajo 1,15%, y el índice referencial Hang Seng se situó en los 20.356,24 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario