jueves, 5 de abril de 2012

Bolsas asiáticas cerraron con resultados mixtos

Los mercados bursátiles de Asia acabaron hoy con resultados mixtos, ya que las dudas sobre la eurozona tras la débil subasta de bonos españoles marcaron el camino de descenso en muchas plazas asiáticas, al igual que en Wall Street la víspera.

En Tokio, el índice selectivo Nikkei cerró en negativo por tercera jornada consecutiva ante esas renovadas preocupaciones por la crisis en la eurozona.

El Nikkei cayó el 0,53%, mientras que el índice Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, perdió un 0,33%.

En Seúl la bolsa cerró en positivo pese a las preocupaciones por la crisis en Europa, lo que compensó gracias a los buenos resultados de las tecnológicas y los fabricantes de automóviles.

El índice Kospi ganó el 0,50%, en una sesión en la que se movieron US$5.000 millones, mientras que el indicador de valores tecnológicos Kosdaq bajó un 0,07%.

La Bolsa de Shanghái subió un 1,74%, después de tres días de parón vacacional por la festividad china del Qingming, en su primera jornada desde el pasado viernes.

En Hong Kong, el índice referencial Hang Seng cerró cayó el 0,95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario