viernes, 10 de junio de 2011

Wall Street encadena seis semanas de descensos por primera vez en nueve años

El miedo a que la recuperación económica mundial se debilite provocó hoy que el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de Wall Street, encadenase seis semanas consecutivas de descensos, por primera vez desde 2002 y perdiese la referencia de 12.000 puntos.

Si el jueves fué una jornada de alivio después de que el parqué neoyorquino logró echar el freno a seis días consecutivos de bajadas, los datos macroeconómicos publicados este viernes volvieron a provocar un determinado ánimo vendedor que terminó por reavivar el pesimismo generalizado en Wall Street.

El selectivo S&P 500 cerró el día con una bajada del 1,4 por ciento, con la que terminó con un retroceso semanal del 2,24 , de forma que ya solo está un 1,06 por ciento por encima del nivel de cierre del pasado 31 de diciembre.

El peor parado de los tres principales indicadores de Wall Street es, sin embargo, el índice que mide la evolución del mercado Nasdaq, ya que, con un descenso diario del 1,53 por ciento y uno semanal del 3,26, ha perdido ya todo el terreno ganado desde el comienzo del año y se encuentra un 0,34 por ciento por debajo del nivel de cierre del último día de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario