jueves, 9 de junio de 2011

Bolsas asiáticas caen ante dudas sobre recuperación económica

Los informes de la Reserva Federal sobre la marcha de la economía estadounidense y otros como el del Banco Mundial sobre la recuperación global, que aún es débil, pesaron en el ánimo de los inversores asiáticos.

La mayor caída la registró la Bolsa de Shanghái, que cerró con un descenso del 1,71 por ciento, por lo que deshace el camino logrado con sus leves recuperaciones de los últimos días y sigue hundiéndose cada vez más por debajo de la línea psicológica de los 3.000 puntos.

Su índice general (acciones convertibles y no convertibles) concluyó su cotización diaria en 2.703,35 puntos.

El Parqué de Corea del Sur encadenó hoy su sexta jornada de números rojos al perder más de medio punto porcentual. El índice Kospi cayó 1,93 puntos (0,57 por ciento) y terminó la sesión en las 2.071,42 unidades.

El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, perdió 51,80 puntos, un 0,23 por ciento, tras lo cual se situó en 22.609,83 puntos.

La Bolsa de Tokio, que se movió en negativo casi toda la jornada, terminó cerrando casi sin variación por segunda sesión consecutiva debido a las compras de activos percibidos como infravalorados y ante los temores a una ralentización de la economía de EEUU.

El índice Nikkei ganó al cierre 17,69 puntos, o el 0,19 por ciento, hasta situarse en 9.467,15 puntos, pero el avance quedó contenido porque el Dow Jones registró ayer su sexta jornada consecutiva en negativo tras la publicación de datos que muestran un crecimiento desigual en EEUU y por la persistente fortaleza del yen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario