Las más representativas plazas europeas concluyeron la sesión de este jueves en terreno negativo, la segunda de manera consecutiva, y en un mínimo de una semana, afectadas por las estadísticas preocupantes de la economía estadounidense y la nueva degradación de la nota de Grecia por Moody's.
Expertos señalaron que los datos económicos de Estados Unidos (solicitudes de desempleo ) avivaron los temores sobre las perspectivas de recuperación de la economía estadounidense.
En este entorno, el índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres perdió un 1.36 por ciento con relación al cierre del miércoles, para quedar en la cinco mil 847.92 unidades.
La bolsa de París, con su índice CAC 40, registró una caída de 1.89 por ciento, cayendo por debajo de los tres mil 900 puntos.
El DAX de los treinta valores estrella de la bolsa de Fráncfort retrocedió también un 1.99 por ciento hasta los siete mil 074,12 puntos.
Por su parte, el IBEX-35 de la bolsa de Madrid perdió un 0.76 por ciento para terminar en los 10 mil 261.00 puntos.
En el mercado de divisas el euro se mantuvo en alza de 1.4420 ante un dólar penalizado por los mediocres indicadores de la economía estadounidense y por la prudencia de los cambistas por el informe sobre empleo en mayo en Estados Unidos, que se espera el viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario