La Bolsa de Nueva York redujo hoy los descensos que predominaron la jornada y terminó sin una tendencia clara, de manera que su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cerró con una bajada del 0,32% en una sesión marcada por los temores sobre la deuda procedentes de Europa.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas que cotizan en Estados Unidos, terminó hoy en 11.637,45 puntos tras restar 37,31 unidades y acabó su tercera jornada consecutiva en terreno negativo, en lo que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,14% (-1,75 unidades) para acabar en los 1.269,75 puntos.
Sin embargo, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan muchas empresas tecnológicas, logró borrar los descensos de la mañana y cerró con un avance del 0,17% (4,63 puntos) para colocarse en las 2.707,8 unidades.
Precisamente el ascenso de las tecnológicas fue lo que logró contener los descensos en Wall Street, donde los inversores se habían decantado por las ventas desde primera hora de la mañana a causa de los temores que llegaban desde Europa por los rumores de que Portugal necesitará un rescate de sus socios europeos.
Pesó más en el ánimo de los inversores neoyorquinos ese miedo que las noticias procedentes del ámbito empresarial estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario