Los cierres al alza han dominado hoy la jornada bursátil en Asia, con subidas en Shanghai, Seúl, Hong Kong, Singapur y Tailandia, en tanto que bajaron los mercados de Tokio y Malasia.
El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái, el SSE Composite, cerró la jornada con un avance del 1,17 por ciento, el equivalente a 31,38 puntos, hasta situarse en 2.708,81.
El principal parqué chino rebotó tras dos jornadas en negativo y después de cerrar el martes en su nivel más bajo en cerca de cuatro meses, con un volumen de negocio, notablemente inferior al de las últimas jornadas, de 67.300 millones de yuanes (unos 10.220 millones de dólares).
También la Bolsa de Seúl cerró hoy con una ganancia del 1,14 por ciento ante las perspectivas de recuperación a nivel mundial y en coincidencia con la presentación de los datos del PIB surcoreano en 2010, que creció un 6,1 por ciento.
El índice Kospi ganó hoy 23,79 puntos y terminó en 2.110,46 unidades una sesión en la que los inversores extranjeros volvieron a ser los protagonistas al inyectar capital en los valores de tecnología y automoción surcoreanos.
Asimismo, la Bolsa de Seúl se animó gracias a la mejora en la crisis de deuda en la Unión Europea, tras la buena acogida de las emisiones de bonos del fondo europeo de estabilidad financiera (EFSF) para ayudar a Irlanda.
El índice referencial de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, avanzó 54,41 puntos al cierre, un 0,23 por ciento, tras lo cual se situó en 23.843,24 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario