La mayoría de los mercados bursátiles de Asia cerraron hoy con pérdidas, ante el temor de que China endurezca su política monetaria y tras los decepcionantes resultados empresariales divulgados en EEUU.
El índice de referencia de la Bolsa de Shanghái, el SSE Composite, cerró la jornada con un retroceso del 2,92 por ciento, el equivalente a 80,45 puntos, hasta situarse en 2.677,65.
El temor ante nuevas medidas de enfriamiento monetario por parte de Pekín pasó factura hoy al principal parqué chino (por delante del de Shenzhen), cuyo volumen de negocio se situó en 95.850 millones de yuanes (unos 14.520 millones de dólares).
Ese misma preocupación sacudió también la Bolsa de Hong Kong, cuyo principal indicador, el Hang Seng, perdió 415,92 puntos, un 1,70 por ciento, y se colocó en 24.003,70 puntos.
Los descensos en los mercados chinos arrastraron al resto de las bolsas del continente, afectadas asimismo por la caída de Wall Street y los malos resultados del grupo Goldman Sachs.
La Bolsa de Tokio cayó un 1,13 por ciento y su principal indicador, el índice Nikkei, bajó al cierre 119,79 puntos hasta las 10.437,31 unidades.
Las ventas predominaron tras la caída la víspera en Nueva York, aunque las pérdidas respondieron principalmente a los retrocesos en Shanghái y Hong Kong después de que China anunciara un crecimiento de su PIB de más del 10 por ciento en 2010 con una inflación del 3,3%, lo que suscitó especulaciones sobre un endurecimiento de la política monetaria del gigante asiático.
También la Bolsa de Seúl cerró con una moderada caída por temor a que China restrinja más el acceso al crédito para frenar la inflación, y también por la recogida de beneficios que motivaron las anteriores subidas.
El índice Kospi del mercado surcoreano bajó hoy 9,03 puntos (0,42%) y terminó la sesión en las 2.106,60 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario