Los principales índices de Wall Street cerraron así con un tímido ascenso del 0,08% en el Dow Jones de Industriales, pero con pérdidas del 0,12% en el selectivo S&P 500 y del 0,17% en el índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a algunas de las mayores tecnológicas del país, uno de los sectores más afectados en esta jornada.
El parqué neoyorquino había arrancado la semana en tono optimista, alentado por el anuncio por parte del Departamento de Comercio de que las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron en un 1,2% en octubre, para firmar así su cuarto incremento mensual consecutivo y dar señales de recuperación sobre la economía estadounidense.
Ese dato dio pie a los inversores a decidirse por las compras, ya que vieron esa noticia como un anticipo para una buena temporada navideña, en la que esperan que los consumidores concurran con más entusiasmo a las tiendas.
Ese mismo departamento reveló que el mayor ímpetu en el crecimiento de las ventas de los minoristas en octubre provino del negocio de vehículos automotores y sus repuestos, que creció un 5%, el mayor aumento desde marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario