La mayoría de los mercados accionarios en Europa concluyeron operaciones en alza, impulsadas por los títulos mineros que subieron apoyados en un avance de los precios de los metales, y porque el interés en comprar Capital Shopping Centres impulsó al sector de bienes raíces.
Por otra parte, los mercados recibieron ayuda de los positivos comentarios de responsables de política monetaria de la eurozona y por las informaciones que dicen que la Comisión Europea está dispuesta a duplicar el tamaño de su fondo de rescate para naciones endeudadas.
Los comentarios optimistas de la Comisión Europea y de Weber reducen las actuales preocupaciones en torno a la deuda soberana de Irlanda, aunque subsisten los temores en torno a las perspectivas fiscales de España y Portugal, según los agentes.
En este entorno, el índice FTSE- 100 de la bolsa de Londres registró un alza del 0.74 por ciento y cerrar en los cinco mil 698.93 puntos.
De su lado, el índice Dax de los 30 principales valores de la bolsa de Fráncfort ganó 0.82 por ciento para situarse en los seis mil 879,66 puntos.
La plaza de París progresó 0.34 por ciento hasta tocar los tres mil 760,42 puntos.
En cambio, el índice Ibex 35 de Madrid cayó 0.21 por ciento, hasta situarse en los nueve mil 721.8 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario