Nueva jornada de ganancias en Nueva York. Tras los avances de ayer que se fueron difuminando al cierre, y en ausencia de referencias macro, hoy el sector financiero y el de materias primas han impulsado unas alzas mucho más pronunciadas que en la sesión precedente. Así, el Dow Jones se anotó un 2,82% hasta los 10.018 puntos, el S&P500 se anotó un 3,13% y se situó en las 1.060 unidades, y el tecnológico Nasdaq ganó un 3,13%, hasta los 2.159 puntos.
En el frente europeo, Eurostat divulgó hoy que la economía de la zona euro creció dos décimas en el primer trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando había registrado una expansión del 0,1%, mientras que en términos interanuales acumula un incremento del 0,6%.
El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,9% y cerró a 74,07 dólares , en paralelo a la jornada alcista que tenía la Bolsa de Nueva York y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos. De esta manera se puso así fin a una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.
El euro se revalorizaba ante el dólar y por esa divisa europea se pagaban 1,2634 dólares, comparado con 1,2621 dólares el día anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario