El debate sobre los resultados corporativos favoreció los vaivenes de la plaza neoyorquina este lunes. El Dow Jones acabó obviando los nubarrones que amenazan la evolución económica para ganar un 0,56%, hasta los 10.154 puntos.
El S&P 500 subió un 0,60%, alcanzando los 1.071 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq anotó el mayor incremento de los tres selectivos: un 0,88% (2.198 puntos).
Después del brusco retroceso del viernes, la Bolsa de Nueva York arrancaba la semana con unos ánimos renovados. Los resultados trimestrales de la juguetera Hasbro y de la petrolera Halliburton ayudaban a generar las expectativas alcistas en el mercado de valores.
El petróleo imitó hoy la tendencia alcista del mercado de valores en Wall Street, para interrumpir de esa forma cuatro sesiones consecutivas de pérdidas ayudado también por una depreciación del dólar.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate para entrega en agosto terminó en 76,54 dólares, con ganancia de 53 centavos en relación con el viernes último.
En el Intercontinental Exchange, el tonel de Brent del Mar del Norte con entrega en septiembre ganó 25 centavos para terminar a 75,62 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario