Wall Street se recupera tras conocer los buenos resultados corporativos en esta jornada tras los fuertes descensos que provocó Bernanke con su discurso en la jornada de ayer. El presidente de la FED dijo que la economía se enfrentaba a un panorama "usualmente incierto", aunque se mostraba partidario de poner más medidas de ayudas.
Una reducción de la tasa que pagan los bancos por acceder a las reservas de la Fed, un mantenimiento de los tipos en niveles excepcionalmente bajos por un periodo prolongado o la compra de más hipotecas o bonos del Tesoro son algunas de las medidas que baraja. No obstante, aseguró que no espera que la economía falle por lo que no cree que sea necesario contemplar ninguna de esas medidas.
No obstante, en su comparecencia de este jueves Bernanke se ha mostrado más optimista y ha insitido en que la institución podría tomar nuevas medidas para impulsar el crecimiento en caso de que la situación empeorase considerablemente o el mercado de trabajo siga languideciendo. Así, el Dow Jones sube 201 points (1,99% ) con Boeing y AmEx como mayores ganadores.
El Nasdaq, por su parte, rebota un 2,68% , mientras que el tecnológico S&P 500 se apunta una subida del 2,25% .
No hay comentarios:
Publicar un comentario