lunes, 2 de diciembre de 2013

Wall Street cierra con pérdidas

Las acciones cerraron a la baja este lunes en la bolsa de Nueva York ante la ausencia de motivos para extender las ganancias, tras ocho semanas consecutivas de avances, y ante una fuerte caída en los papeles mineros, luego el descenso de los precios de los metales preciosos.

El promedio industrial Dow Jones cayó un 0,48%, a 16,008.77 unidades, mientras que el S&P 500 cedió  un 0,27%, a 1,800.90 puntos.

El Nasdaq Composite, en tanto, bajó un 0,36%, a 4,045.26 unidades.

Sin embargo, las noticias de la economía en Estados Unidos fueron positivas, en especial el indicador ISM de actividad manufacturera, un incremento de 56.4 a 57.3 puntos para noviembre, cuando los especialistas preveían una baja a 55.5 unidades.

 Esta cifra apunta a una mayor probabilidad de que la Fed acelere el comienzo del llamado "tapering", es decir, la reducción de su programa de estímulos.

Este lunes, los rendimientos de los bonos del gobierno de Estados Unidos tuvieron un fuerte incremento, debido a dos factores principales: buenos datos de la economía y expectativas favorables para los indicadores que se darán a conocer el resto de la semana, en especial el viernes, con las cifras del empleo.

Así, la nota del Tesoro a plazo de 10 años se cotizó al cierre en 2.801 por ciento, un incremento de 6.2 puntos base con respecto a 2.739 por ciento del viernes. Este nivel representa su lectura más elevada desde mediados de septiembre, esto es, en 2 y medio meses.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario