Las acciones estadounidenses cerraron la jornada de miércoles con pérdidas tras la publicación de las minutas de la Reserva Federal de EEUU, notas que vienen de la reunión que tuvo el organismo el mes pasado. Incluso el índice S&P 500 registró su mayor retroceso porcentual desde mediados de noviembre, tras las notas que sugirieron que el organismo podría aminorar o suspender la compra de valores antes de lo esperado.
El promedio industrial Dow Jones cerró con pérdidas por 0,77%, a 13.927,54 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 1,24% y terminó en 1.511,95 puntos
En tanto, el índice Nasdaq Composite finalizó la jornada de miércoles con una caída por 1,53% y cerró en 3.164,41 unidades.
La noticia intensificó las pérdidas que ya se habían instalado en el parqué neoyorquino desde el arranque de la sesión debido a la recogida de beneficios, puesto que el martes tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaron niveles desconocidos desde 2007 y el Nasdaq tocó su cota más alta en doce años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario