viernes, 8 de febrero de 2013

Bolsas de Asia repuntan al cierre tras datos de China

Las bolsas de Asia, a excepción del Nikkei, cerraron con ganancias en una sesión marcada por las cifras comerciales e inflacionarias de China, aunque frenadas por la reunión en la víspera del Banco Central Europeo (BCE), según los analistas locales.


El selectivo surcoreano Kospi ganó un 0,99% y quedó en 1.950,90 unidades, animado además por la depreciación de la moneda local.

En Shanghai, el principal valor ganó un 0,57% hasta 2.432,4 puntos, a la espera del paro que vive el mercado la próxima semana por la celebración del Año Nuevo Chino. En tanto, Hong Kong repuntó 0,16% en el cierre de sesión, y alcanzó los 23.215,16 enteros.

Tokio cerró por segunda jornada consecutiva con pérdidas en una cotización en la que primó la incertidumbre sobre las perspectivas en la zona del euro. Así, el selectivo Nikkei perdió un 1,80% hasta situarse en 11.153,1 unidades.

Al resultado de hoy ayudó la publicación de que el índice de precios al consumo (IPC) de China se ralentizó en su crecimiento y aumentó sólo un 2% interanual en enero, a pesar de que el encarecimiento de los alimentos provocó que esto también supusiera un incremento de un 1% desde el mes anterior.

El desempeño semanal arroja leves variaciones negativas en Seúl (-0,3%) y Tokio (-0,3%), con excepción Hong Kong, que bajó 2,1%. Shanghai repuntó un 0,5% en las últimas cinco jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario