Los mercados bursátiles de Asia comenzaron la semana con resultados mixtos, ya que subieron los de Japón, Singapur, Tailandia y, levemente, Corea del Sur, mientras bajaron los de Shánghai, Malasia y Hong Kong.
La Bolsa de Tokio avanzó hoy más de un 2% ante una nueva caída del yen que, según analistas, responde a que la reunión del G20 de este fin de semana se saldó sin críticas directas a la actual política monetaria del Gobierno de Japón.
El selectivo Nikkei cerró hoy con una subida de 234,04 puntos, un 2,09%, y quedó en 11.407,87 unidades, en una sesión en la que avanzaron los 33 sectores del Parqué tokiota.
El referencial llegó a subir a los 271 puntos, aunque redujo su escalada al final de la sesión por la captura de beneficios.
La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente en plano, con una subida del 0,04%, una sesión marcada por la baja actividad de los inversores, preocupados por el progresivo debilitamiento del yen que resta competitividad a las firmas surcoreanas.
El Kospi subió 0,73 puntos, hasta 1.981,91 unidades en una sesión en la que, según los expertos, los pocos cambios en las posturas en torno a las divisas observados tras cumbre del G20 supusieron un factor negativo para el índice surcoreano, pues el abaratamiento del yen japonés frente al won dificulta las exportaciones locales.
En el otro extremo, la Bolsa de Shanghái cerró hoy un 0,45% a la baja, en la primera sesión después del parón vacacional por el Año Nuevo chino que mantuvo cerrado el Parqué la semana pasada.
Su índice general concluyó su cotización diaria en 2.421,56 puntos, o 10,84 puntos por debajo del día del cierre vacacional.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró con una bajada del 0,27% o de 62,62 puntos en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 23.381,94 enteros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario