martes, 21 de diciembre de 2010

Wall Street cierra con un ascenso

La Bolsa de Nueva York se mantuvo hoy durante toda la jornada en terreno positivo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un ascenso del 0,48 por ciento en un día marcado por las buenas noticias provenientes del ámbito empresarial en Estados Unidos.

Las operaciones corporativas y los buenos resultados empresariales publicados anoche, junto a la ausencia de datos macroeconómicos durante la sesión, han hecho que los selectivos estadounidenses marquen nuevos máximos anuales y recuperen niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers, que se produjo el 15 de septiembre de 2008.

Según datos provisionales al cierre, ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, sumó 55,03 puntos para acabar en 11.533,16 unidades, el selectivo S&P 500 subió un 0,6 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 0,68 por ciento.

En el mercado de materias primas dominaban los avances, con el petróleo al alza por tercera sesión consecutiva, hasta los 89 dólares para la referencia West Texas. Las materias primas tradicionales como el algodón o la soja se disparaban a zona de máximos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario