Las autoridades de la Reserva Federal mantuvieron su política de proporcionar dinero fácil mediante la compra de títulos del Tesoro de Estados Unidos y dejaron las tasas de interés de corto plazo cerca de cero, en medio de señales de que la recuperación está cobrando fuerza.
El Comité de Mercados Abiertos de la Fed anunció el martes por la tarde que decidió mantener la tasa interbancaria federal en su rango actual de entre cero y el 0,25%.
Los miembros del banco central también ratificaron que su plan para comprar US$600.000 millones en deuda del Tesoro estadounidense hasta junio estará sujeto a evaluaciones regulares y podría ser ajustado dependiendo del desempeño de la economía. Pero tras una reunión de un día —la última del año— no proporcionaron indicios de que estén considerando cambiar su posición.
La decisión de la Fed, ampliamente esperada, se produce en momentos en que nuevas cifras muestran que los consumidores estadounidenses iniciaron sus compras de fin de año con un repunte en los gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario