Los mercados de Tokio, Seúl, Singapur y Tailandia cerraron al alza, mientras que descendieron las plazas de Hong Kong, Shanghai y Malasia.
El índice Kospi ganó 22,62 puntos y terminó en las 1.897,31 unidades en una sesión en la que los inversores se mostraron favorables a las compras por tercera jornada consecutiva ante las expectativas sobre nuevas medidas de flexibilización de la Reserva Federal, según los analistas.
El Mercado de Tokio avanzó, por su parte, un 0,54 por ciento que le permitió recuperarse del cierre del jueves, cuando cayó a su mínimo en tres semanas, en una sesión que se mantuvo atenta a la reunión los responsables de Finanzas del G20 en la ciudad surcoreana de Gyeongju en pleno período de volatilidad de las divisas.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 10,04 activos, equivalentes a un 0,32 por ciento, y el índice Straits Times se colocó en 3.173,57.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok subió 3,44 enteros, equivalentes a un 0,35 por ciento, para situar el índice SET en el nivel 992,24.
Entre las que bajaron destacó la Bolsa de Hong Kong, cuyo índice referencial, el Hang Seng, perdió 131,94 puntos, un 0,56 por ciento, tras lo cual se situó en 23.517,54 puntos.
El Mercado de Shanghái cerró con una leve bajada del 0,28 por ciento, en la cual las ganancias de las mineras de carbón y de las empresas productoras de equipos industriales contrarrestaron las pérdidas del sector financiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario