jueves, 21 de octubre de 2010

Principales bolsas de Asia cierran con alzas

El dólar subió el jueves luego de que el secretario del Tesoro estadounidense dijo en vísperas de una reunión del G20 que la paridad entre las principales monedas está ajustada, comentarios que en un principio ayudaron a las acciones japonesas.

Sin embargo, las acciones revirtieron su marcha en Tokio y cerraron en su nivel más bajo en tres semanas cuando las ganancias del dólar desaparecieron. Una serie de datos reportados en China, que mostraron una desaceleración del crecimiento económico a un nivel que sigue siendo saludable, tuvo poco impacto en los mercados tras la sorpresa que provocó el banco central al elevar la tasa de interés esta semana.


El avance del dólar mejoró las perspectivas de los exportadores japoneses, lo que ayudó a un repunte del índice Nikkei a territorio positivo. Sin embargo, el retroceso de la moneda estadounidense arrastró al referencial, que cerró con una caída del 0,05 por ciento.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas ganaba un 0,5 por ciento, gracias a que las subidas en los sectores de bienes durables de consumo y cuidado de la salud contrarrestaban las caídas en telecomunicaciones y financieras. Los datos de China mostraron que su economía pisó el freno en el tercer trimestre.

El crecimiento anual del PIB se desaceleró a 9,6 por ciento desde el 10,3 por ciento en el segundo trimestre, en tanto la inflación subió ligeramente y los datos en general estuvieron en línea con los pronósticos. El índice bursátil de Shanghái pasó brevemente a terreno positivo tras el reporte de datos pero rápidamente perdió las ganancias y cerró con un descenso del 0,7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario