Cómo ha sido tendencia esta semana, los mercados internacionales operan con cautela, expectantes ante lo que podría pasar el próximo miércoles, cuando la Reserva Federal estadounidense, Fed, revele su decisión respecto al estímulo monetario para la economía de ese país.
De este modo, las bolsas de Europa sesionaron con discreción, por lo que los principales índices de la región cerraron mixtos.
Por una parte, tanto el FTSE 100 londinense, como el CAC 40 de la Bolsa de Comercio de París, terminaron la rueda con pérdidas. En Londres, el indicador retrocedió 0,05%, hasta los 5.675,16, mientras que el índice parisino lo hizo en 0,03%, alcanzando los 3.833,50 puntos.
Sin embargo, las plazas de Frankfurt y Madrid, finalizaron operaciones con alzas moderadas. El DAX de la ciudad alemana terminó con una variación positiva de 0,09%, llegando a las 6.601,37 unidades. El parqué madrileño, en tanto, subió, algo más pronunciadamente, 0,55%, con lo que sumó 10.812,90 enteros, empujado por la banca que, tras terminar con pérdidas toda la semana, en la jornada ganó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario