Los principales índices de Wall Street despiden la semana en positivo animados por una revisión a la baja del crecimiento de la economía estadounidense más suave de lo previsto y por las alentadoras palabras del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.
Bernanke reconoció hoy que la recuperación económica en EE UU se ha ralentizado en los últimos meses, pero afirmó que persisten las condiciones para una aceleración el próximo año. En un discurso pronunciado ante los jefes de los bancos centrales en un simposio en Jackson Hole (Wyoming), Bernanke dijo que el banco central no permitirá que la economía del país caiga en un período de deflación.
Al cierre jornada el Dow Jones de industriales repuntó un 1,65%, hasta 10.151 puntos y acabó la semana con recortes del 0,6%. El selectivo Standard & Poor's 500 subió hoy un 1,66%, hasta 1.065 puntos, acumulando una caída semanal del 0,7%. El índice tecnológico Nasdaq Composite se anotó un 1,12%, hasta 2.154 puntos, aunque en el cómputo semanal retrocedió un 1,2%.
En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantuvo por encima del 1,27 mientras que el dólar-yen no puede con los 84,7. Respecto al petróleo, el barril de Texas subió hoy un 2,44% y terminó en 75,15 dólares por barril, con lo que encadena tres sesiones consecutivas de avances y logra cerrar la semana por encima del precio que tenía el pasado viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario