miércoles, 11 de agosto de 2010

Números rojos en bolsas europeas por temores a una recaída de economía mundial.

Los inversores han optado este miércoles por recoger beneficios ante el temor a que los mercados puedan sufrir una nueva recaída. Esos miedos han tenido una mayor repercusión en los índices debido al escaso volumen de negocio que se mueve en las bolsas en estas sesiones estivales.

En sus últimos comunicados, tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo (BCE) han coincidido en afirmar que la situación económica no permite aún subir los tipos de interés y que la recuperación aún no está consolidada. Como muestra, este mismo miércoles el Banco de Inglaterra ha revisado a la baja sus previsiones de crecimiento de Reino Unido.

Otro de los factores que han influído en el ánimo de los inversores ha sido la difusión de un informe que estima que la deuda pública de Alemania podría dispararse hasta el 90% si se incluyen los balances de los bancos malos, creados por el Estado alemán para absorber los valores tóxicos en poder de los bancos germanos.

En Fráncfort, el índice Dax Xetra ha retrocedido un 2,10%, mientras que el Cac 40 de París ha cedido un 2,74% y el FTSE Mib de Milán ha bajado un 3,20%. en Londres, el FTSE 100 ha bajado un 2,44% y el Ibex 35 ha terminado con una bajada del 3,21%


No hay comentarios:

Publicar un comentario