En las últimas cinco sesiones en el parqué neoyorquino, el selectivo S&P 500 descendió un 3,78% y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq cedió un 5,02%.
Después de la euforia que suscitaron en julio algunos resultados trimestrales de empresas y sus perspectivas de negocio favorables, el optimismo se ha agriado en agosto en Wall Street, ante la contundencia de unos datos económicos y de empleo que acrecientan los temores en torno al ritmo de recuperación en este país.
El mercado bursátil ha cerrado con pérdidas en siete de las diez sesiones celebradas este mes y los inversores se muestran cada vez más decididos a buscar refugio en valores que consideran más seguros, como el dólar o el yen, hasta que pase la tormenta.
En Europa, la publicación de un potente dato de crecimiento de Alemania prometía salvar a los mercados de una nueva sesión de retrocesos.
El motor europeo registró un crecimiento trimestral del 2,2%, la tasa más elevada de los 23 últimos años y por encima del 1,3% previsto por los analistas.El Dax alemán se dejó un 0,40%, el Ftse Mib de Milán perdió un 0,32% y el Cac 40 francés, un 0,28%. El PSI-20 de Lisboa terminó la jornada prácticamente en tablas, mientras que el Ftse 100 británico terminó la jornada en verde, con un avance del 0,18%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario