jueves, 9 de abril de 2015

Wall Street cierra con ganancias

Wall Street cerró con ganancias y el Dow Jones subió un 0,31 % tras un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral y un día después de conocerse la división dentro de la Fed sobre la subida de los tipos de interés.

 Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores firmas cotizadas del país, sumó 56,22 puntos hasta 17.958,73 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 progresó un 0,45 % (9,28 puntos) y se ubicó en 2.091,18 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, cerró el día con un ascenso del 0,48 % (23,74 puntos) hasta los 4.974,56 enteros.

Los operadores en el parqué neoyorquino se decantaron por las compras desde el arranque de las contrataciones, animados en gran parte por un dato mejor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral estadounidense.

Las solicitudes del subsidio por desempleo aumentaron la semana pasada en 14.000 y se situaron en 281.000, mientras que se revisaron a la baja las cifras de la semana anterior, por lo que continúan en niveles históricamente bajos.

En cuanto al promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable y menos volátil de la tendencia del mercado laboral, se redujo la semana pasada en 3.000 y se situó en 282.250, la menor cifra desde junio del año 2000.

Los mercados también reaccionaron este jueves a las divisiones que hay en el seno de la Reserva Federal sobre la temida subida de los tipos de interés, que llevan a pensar a algunos analistas que la medida no se hará en la reunión de junio.

La cara amarga de la jornada la protagonizó el productor de aluminio Alcoa, que este miércoles decepcionó a los inversores con sus ingresos del primer trimestre y sus acciones bajaron hoy un 3,37 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Las cuentas del gigante siderúrgico supusieron el pistoletazo de salida a otra temporada de resultados empresariales que contribuirán a dictar la tendencia a seguir en Wall Street durante las próximas semanas.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 50,60 dólares el barrio, el oro retrocedía a 1.194,2 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años avanzaba al 1,96 % y el euro perdía posiciones y se cambiaba a 1,066 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario