miércoles, 20 de noviembre de 2013

Jornada negativa para las bolsas de Europa

Los principales mercados de Europa cerraron la sesión a la baja en medio de positivos datos macroeconómicos provenientes de EEUU, y que ayudaron a recortar las caídas, y algunos desde la misma región.

El mensaje tranquilizador entregado ayer por el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, moderó un poco los ánimos durante la sesión. El saliente jefe de la Fed volvió a insistir en que no hay prisa ni por retirar estímulos ni por subir tasas.

Por otra parte, se reactivaron los rumores de la posibilidad de una tasa de depósito negativa del 0,1% por parte del BCE.

En este escenario, la bolsa que mostró la mayor caída fue el IBEX 35 de Madrid con un -0,73%, mientras que el FTSE 100 de Londres perdió 0,25%.

Por su parte, el FTSE Mib de Milán y el CAC 40 de París descendieron 0,21% y 0,09%, respectivamente.

En tanto, el DAX 30 de Frankfurt anotó una leve variación positiva de 0,10%.

Un aspecto pendiente para los mercados del viejo continente es que las palabras de Bernanke podrían chocar con los diferentes matices que reflejen las actas de la última reunión de la Fed.

Su publicación de hoy podría aportar nuevas pistas sobre las diferencias de sus miembros a la hora de aplazar aún el inicio del freno en los estímulos monetarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario