Los
mercados de la región concluyeron con cierres mixtos, en una jornada
marcada por la festividad del final del Ramadán, el mes sagrado del
ayuno musulmán.
El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con un avance del 0,31 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 67,04 puntos hasta los 21.655,88
También la Bolsa de Seúl avanzó hoy un 0,30 por ciento gracias a los buenos datos comerciales de China, primera economía de Asia y principal socio de Corea del Sur en este terreno, según analistas.
El Kospi ganó hoy 5,64 puntos y se situó en 1.883.97 unidades en una sesión en la que los datos sobre las exportaciones e importaciones de China constituyeron cifras muy alentadoras para los sectores químico o de astilleros de Corea del Sur.
La Bolsa tokiota retrocedió un 1,59 por ciento por la presión de un yen que se revalorizó nuevamente y el empeoramiento de las perspectivas de negocio en Japón, indicaron analistas locales.
El selectivo Nikkei cerró con una caída de 219,38 puntos y quedó en 13.605,56 unidades, con el sector del caucho al frente de las pérdidas, seguido por el de la construcción y el de comunicaciones.
En una jornada muy volátil, el Nikkei arrancó con una subida de más de 200 puntos gracias a los buenos datos de la balanza comercial china en julio y a la caza de gangas, un día después de que el selectivo perdiera un 4 por ciento.
Sin embargo, el índice entró en terreno negativo debido a la caída del dólar frente al yen, lo que hizo daño a los exportadores.
También la Bolsa de Valores de Shanghái cerró su sesión con pérdidas, en su caso del 0,99 por ciento, por lo que su índice general concluyó su cotización diaria en los 2.044,89 enteros, 1,88 puntos por debajo del cierre de ayer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario