martes, 30 de julio de 2013

Wall Street cierra con un descenso en el Dow Jones

El mercado de valores de Wall Street actuó el martes como si la inercia del fin del verano se hubiera instalado en él.  Los precios de las acciones estadounidenses deambularon entre las más pequeñas ganancias y pérdidas antes de cerrar mixtos.

El promedio industrial Dow Jones subió hasta 72 puntos durante las primeras negociaciones, menos de 0,5%, antes de oscilar a la baja . Se mantuvo con pérdida durante la mayor parte de la tarde y cerró 1,38 puntos a la baja , o 0,01%, a 15.520,59. 

El índice compuesto Nasdaq subió 17,33 unidades, o 0,5%, a 3.616,47, aunque incluso esa ganancia se debió mayormente a que Apple, su componente más grande, ganó más de 1%.

El indicador Standard & Poor's 500 terminó con una ganancia de apenas 63 centésimas de punto, o 0,04%, a 1.685,96. Tres de sus sectores industriales repuntaron, encabezados por las acciones tecnológicas. Siete cayeron, arrastradas por las compañías de telecomunicaciones.

Los reportes de las empresas fueron igualmente poco concluyentes. La temporada de reporte de resultados ha presentado un panorama alentador en algunos frentes y preocupante en otros.

Pero el panorama tiene sus manchas, incluido el hecho de que muchas de las ganancias están basadas no en un crecimiento de las ventas, sino en recorte de gastos: el ingreso ha disminuido aproximadamente 0,5%.

Fuera de los reportes de resultados, los comerciantes están siguiendo de cerca a la Reserva Federal Reserve, la cual inició el martes una reunión de dos días y emitirá el miércoles un comunicado sobre actualización de su política.

Las conjeturas sobre el banco central han tenido una influencia poderosa sobre las acciones en meses recientes. Los comerciantes han estado pendientes de cada palabra del presidente de la Reserva Ben Bernanke, buscando pistas sobre cuándo la Fed podría reducir su programa de compra de bonos del Tesoro o comenzar a elevar las tasas de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario