jueves, 20 de junio de 2013

Wall Street cayó con fuerza por segundo día

Debido al anunciado calendario de retirada de los estímulos de la Reserva Federal, el Dow Jones de Industriales perdió el 2,4% para seguir por debajo de los 15.000 puntos.

Con esas pérdidas el recinto neoyorquino mostró el temor que tiene al fin de las masivas compras de bonos del Tesoro que acomete el banco central estadounidense cada mes y que podrían empezar a reducirse a finales de año para terminar por completo a mediados del que viene.

Así, el Dow Jones perdió un 4% desde su último récord, en 15.409 puntos el pasado 28 de mayo. De todas formas, el mercado bursátil norteamericano acumula aún una ganancia de 12,6% en el transcurso de 2013.

También fueron muy pronunciados los descensos del selectivo S&P 500 y del índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaron el 2,5 % y el 2,28 %, respectivamente.

El anuncio lo realizó la víspera el presidente de la Fed, Ben Bernanke, y la reacción fue inmediata: los mercados de valores se cubrieron de rojo tanto el miércoles como hoy y no solamente en Nueva York sino también en el resto del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario