Sin referencias de interés, el foco de atención del día se situó en la conocida como "cuádruple hora bruja", la jornada de vencimiento de futuros que acostumbra a insuflar una gran volatilidad en el mercado.
Tras varias fluctuaciones, el Dow Jones sumó un 0,16% hasta los 10.450 puntos, y cierra la semana con un aumento acumulado del 2,35%; el S&P 500 se anotó un 0,13% hasta las 1.117 unidades, con un balance semanal positivo tras sumar un 2,37%; por su parte, el tecnológico Nasdaq registró una revalorización del 0,11% hasta los 2.309 puntos, y un incremento semanal del 2,95%
El ex presidente de la Fed, Alan Greenspan, ha advertido en la edición online de The Wall Street Journal de un aumento en los costes de financiación de deuda de EEUU y pidió un cambio de política fiscal para contener los préstamos.
En Europa, la tendencia positiva y la calma ha predominado en las bolsas europeas. El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, ha manifestado su "enorme confianza en la economía española" , una de las más vigiladas las últimas semanas, y ha dado su apoyo a la reforma laboral española. "Va en la dirección correcta, pero puede mejorar en el proceso parlamentario".
No hay comentarios:
Publicar un comentario