Al cierre de la tercera sesión de la semana, el Dow Jones perdió 35.70 puntos hasta 16 mil 360.18 unidades, y el selectivo S&P 500 bajó un 0.01 por ciento, quedándose solo a 0.1 puntos de lograr un nuevo récord y acabando la sesión con mil 873.81 enteros, pese a que había transitado el terreno de los números verdes durante parte de la jornada.
Por su parte, el Nasdaq fue el único índice que registró ganancias, sumando 6 puntos exactos hasta las 4 mil 357.97 unidades en un día marcado por la situación en Ucrania y unas cifras mediocres de empleo privado en febrero.
Los inversores estuvieron atentos a la tensión internacional por la crisis en Ucrania y los datos macroeconómicos de Estados Unidos.
En la jornada se conocieron las cifras de creación de empleo privado en febrero a nivel nacional, que divulgó hoy la consultora ADP y que arrojaron 139 mil puestos de trabajo, un dato inferior a la media y que se achaca en buena parte al mal tiempo que ha afectado a buena parte del país.
La cifra es inferior a los 160 mil empleos previstos por los analistas de Wall Street, pero ligeramente superior a la de enero, que a su vez fue rebajada de 175 mil a 127 mil puestos de trabajo.
Además, la Reserva Federal (Fed) observó un crecimiento sostenido de la actividad económica en la mayor parte del país pese a los efectos de las tormentas y bajas temperaturas invernales, de acuerdo al último reporte del banco central divulgado hoy.
Sin embargo, en la coyuntura internacional, la tensión en Ucrania seguía sin aclararse, y Estados Unidos dio hoy pasos para aumentar el apoyo militar a sus aliados en torno a la crisis y pidió a Rusia que optara por la "salida fácil" en la crisis en Crimea y permitiera el envío de una misión de observadores a esa república autónoma ucraniana, intervenida militarmente por Moscú.
En el mercado Nasdaq, Facebook ganó un 4.03 por ciento, un día después de entrar en el negocio de la robótica y cuando anunció un acuerdo con la Fiscalía de Nueva York para frenar la venta ilegal de armas en su red social. Mientras, Google avanzó un leve 0.28 por ciento y Apple, aunque empezó la sesión con pérdidas, acabó ganando un 0.21 por ciento.
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta 101.45 dólares el barril, mientras que el oro también cerraba a la baja en mil 337.60 dólares la onza.
La rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años se quedó estable en el 2.698 por ciento, mientras que el dólar ganaba ligeramente posiciones ante el euro, que se cambiaba a 1.3732 dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario