lunes, 21 de enero de 2013

Bolsas de Asia retroceden por la toma de beneficios

Las bolsas de Asia retrocedieron hoy debido a que los inversores apostaron, según analistas locales, por la recogida de beneficios de cara a las medidas de flexibilización que se espera que el Banco de Japón (BOJ) anuncie mañana, en medio de los temores por el debilitamiento del dólar frente a las monedas locales.


Así, índice Nikkei cayó un 1,51% y quedó en 10.747,74 unidades, mientras que Kospi de Seúl descendió 0,05% para alcanzar los 1.986,8 puntos.

Por otro lado, el mercado bursátil de Hong Kong cerró con un recorte del 0,05% en el índice referencial Hang Seng, que se situó en 23.590,91 enteros.

Por otro lado, la bolsa de Shanghái terminó hoy con ganancias de un 0,48% en el índice general de Shanghái, que se cotizó en 2.328,2 puntos.

Los valores arrancaron al alza después de que el Nikkei cerrara el viernes en su mayor nivel en 32 meses, aunque pronto viraron el rumbo, dado que los inversores apostaron por la cautela ante la reunión de la junta de política monetaria del BOJ que concluirá mañana.

Los datos favorables sobre el crecimiento de la economía de China y los recientes acuerdos presupuestarios que garantizan cierta estabilidad en EE.UU. han tranquilizado a los inversores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario