Aupado por las medidas de estímulo anunciadas por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el Banco Central Europeo (BCE) este mes, Wall Street firmó hoy un sólido avance del 4,32 % entre julio y septiembre, lo que supone su mejor tercer trimestre desde 2010.
Pese a que el Dow Jones de Industriales cerró este viernes con un retroceso del 0,36 %, la principal referencia del parqué neoyorquino se ha revalorizado el 2,65 % en septiembre, un mes tradicionalmente difícil para ese indicador y que el año pasado saldó con una caída del 6,24 %.
Pero en esta ocasión los bancos centrales han salido al rescate anunciando nuevas acciones para respaldar a la economía mundial, y los frutos se han dejado ver claramente en el Dow Jones, que con una subida superior al 4 % se ha anotado su mejor tercer trimestre en dos años.
Es más, gracias al rally experimentado estos últimos tres meses, tan solo cinco puntos porcentuales separan a ese índice de los 14.164,53 puntos, el máximo histórico al que cerró el 9 de octubre de 2007.
Poco tiene que envidiarle el selectivo S&P 500, ya que, habiendo cerrado también a la baja esta última sesión de la semana, se ha revalorizado un 2,42 % este mes y acumula una ganancia del 5,76 % en entre julio y septiembre.
Similar ha sido el comportamiento del índice compuesto del mercado Nasdaq, que en septiembre ha subido el 1,61 % y en el tercer trimestre el 6,17 %.
No hay comentarios:
Publicar un comentario